Atacan de nuevo a Grupo REFORMA

GUADALAJARA.- Las instalaciones de MURAL, diario de Grupo Reforma, fueron atacadas con dos artefactos explosivos la madrugada de ayer.

Ninguno de los estallidos dejó víctimas, sólo daños materiales. Hasta el cierre de esta edición, ninguna persona ni grupo se había atribuido el ataque; tampoco se dejó mensaje alguno.

La primera agresión se registró a las 3:24 horas en el estacionamiento del periódico.

"La del estacionamiento es una granada artesanal", dijo Horacio Sánchez, subinspector de la Comisaría de Seguridad Pública.

El artefacto estalló debajo de un Tsuru perteneciente a uno de los trabajadores del diario. El automóvil evitó que las esquirlas y la onda expansiva se extendieran.

Un minuto con 40 segundos después, un individuo llegó corriendo y, desde el camellón, lanzó una granada calibre 40 contra la puerta de la entrada principal.

El artefacto explosivo utilizado es un dispositivo que se arroja con lanzagranadas y estalla al hacer contacto con cualquier superficie.

Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, condenó los ataques.

"Lamentamos los hechos, pero inmediatamente he dado instrucciones desde muy temprano a que el Fiscal General y el Fiscal Central, personalmente, revisaran y fueran a fondo en las investigaciones", aseveró.

Éste es el primer ataque perpetrado contra MURAL en 14 años de existencia, aunque EL NORTE, también de Grupo Reforma, ha sufrido seis atentados de 2010 a la fecha.

Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Atacan de nuevo a Grupo REFORMA"