Asume Nicolás Maduro presidencia

CARACAS.- Nicolás Maduro fue juramentado ayer como el nuevo Presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional (AN), rodeado por los diputados, Ministros y Gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como más de una decena de gobernantes y delegaciones de 61 países, pero con la ausencia de los parlamentarios de la Oposición.

La ceremonia en el hemiciclo arrancó con un incidente.

"Nicolás, me llamo Yendrick ¡Ayúdame por favor!", gritó un hombre vestido con una chaqueta roja, que burló el dispositivo de seguridad y se abalanzó sobre Maduro en el estrado.

El jefe de la AN, Diosdado Cabello, intentó detenerlo antes de que los escoltas presidenciales lo neutralizaran.

"Me pudieron dar un tiro. Ha fallado la seguridad", reconoció Maduro.

Yendrick Sánchez es conocido en Venezuela por haberse colado en la tarima de un acto de campaña del líder opositor Henrique Capriles y en la presentación para elegir a la Miss Venezuela en 2006.

Sánchez será procesado.

A la vez, en algunos barrios y residencias, un cacerolazo retumbaba contra la juramentación, pero también para ellos Maduro tuvo unas palabras y aseguró tener voluntad para dialogar con la Oposición.

"Estoy dispuesto a conversar en función de las instituciones y la patria, voy a hablar hasta con el diablo para que se respete la Constitución", dijo a pesar de haber responsabilizado minutos antes a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática por la muerte de siete ciudadanos en las protestas a favor de la solicitud de recuento de votos que formuló Capriles esta semana.

El nuevo Presidente venezolano ofreció profundizar la cooperación con Cuba e informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) nombró una comisión para acompañar la auditoría que el Consejo Nacional Electoral emprenderá a partir del lunes sobre los resultados electorales.

Valentina Oropeza, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Asume Nicolás Maduro presidencia"