Asegura la CETEG que hay avances en nueva iniciativa sobre ley de educación

Explicó que esta nueva iniciativa contiene sus demandas, pero ahora —añadió— los diputados pidieron un margen de tiempo para que ellos hagan el trabajo legislativo y se presente el próximo martes.

"Se retomó el tema de los derechos laborales, de la cuestión de la evaluación, les explicamos por qué era necesario una evaluación formativa, integral, y lo van a plasmar en la iniciativa. Del escalafón y la evaluación nacional, puede haber una combinación, en el caso de los pueblos originarios, puede hacerse por medio de usos y costumbres, también eso se retoma", expresó Juárez Ocampo.

Asimismo, exhortó a todos los diputados de todas las bancadas del Congreso local para que analicen esta iniciativa, ya que es una ley de avanzada y positiva. "Estamos tendiendo algunas puentes para hablar con otras bancadas, hemos buscado a Movimiento Ciudadano, al PRI, entre otros", puntualizó.

La mesa de diálogo entre la CETEG y los legisladores locales perredistas inició a las 12:30 horas, sin embargo a las 14:00 horas decretaron un receso para que cada una de las partes analizara las propuestas mutuas sobre cómo debe quedar redactada finalmente la reforma a la ley, receso que finalizó dos horas después para continuar el diálogo.

En esta mesa se discutió que los resultados de las evaluaciones a los docentes, las cuales no deben de comprometer su estabilidad laboral y su permanencia en sus plazas de trabajo y se analizaron los puntos referentes a la creación de un Instituto de Evaluación en el estado.

Por su parte, los integrantes de la CETEG continuaron las movilizaciones de forma interna, desde las 09:00 horas, organizados por secciones, para informar sobre los avances en el Congreso.

Reiteraron que a pesar de los avances, se llevará a cabo en la Autopista del Sol, la movilización planeada para el martes con la participación de más de siete mil profesores.

La Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Asegura la CETEG que hay avances en nueva iniciativa sobre ley de educación"