Asegura el Ceteg que su movimiento va creciendo


Manuel Rodríguez, de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), negó que la organización haya decretado una tregua; “el movimiento sigue firme y creciendo”, dijo en entrevista telefónica.
Algunos medios de comunicación han tergiversado las declaraciones de los dirigentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), pero “incluso ayer participamos en la movilización de la Normal de Ayotzinapa”, explicó.
Dijo que por acuerdo de la asamblea general del MPG salieron brigadas a todas las regiones de la entidad; “estamos en una etapa de aglutinamiento de fuerzas, visitando las comunidades, dialogando con los padres de familia y en general con todos los sectores”.
Se está trabajando a marchas forzadas en la tercera gran marcha que se llevará a cabo el primero de mayo, por el Día del Trabajo, y se espera que marchen contingentes de todo el estado, y representaciones del magisterio nacional.
Resaltó que se está trabajando también con las demás secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues “queremos insertarnos en la lucha nacional en contra de la reforma educativa”.
En relación con un posible desalojo del plantón que mantienen en Chilpancingo, manifestó que “por el momento son rumores”.
Por otra parte, Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, señaló que con relación a las 39 presuntas órdenes de aprehensión giradas contra dirigentes del MPG, principalmente de la Ceteg, según dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se interpondrán amparos el próximo lunes o el martes.
“No sabemos si son 39 personas o más; interpondríamos amparos a favor de todos los que creamos que son de la dirigencia, líderes de la Ceteg y otros que a nuestro juicio pudieran tener orden de aprehensión”.
Apenas se está analizando con la dirigencia de la Ceteg, con algunos normalistas y personas involucradas en los delitos que les imputa el gobierno estatal: “no sabemos mucho, porque el Ministerio Público está integrando la averiguación y lo están haciendo con sigilo”, concluyó.

Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 28 de abril.

0 Responses to "Asegura el Ceteg que su movimiento va creciendo"