Artistas apoyan a Capriles y a Maduro


CARACAS (Agencias).— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski recibieron ayer el apoyo de un grupo de artistas de la televisión con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
En un teatro techado en el este de Caracas, Capriles dijo que los artistas de televisión eran sus favoritos para sus ratos de entretenimiento y les pidió que lo ayuden en su cruzada por lograr un cambio en el país.
“Yo lloro viendo la novelas. Les pido a ustedes que esto no se quede aquí, que no lo dejemos aquí, en un encuentro donde nos vimos, nos tomamos una foto y nos saludamos. Necesito que los que están aquí me ayuden a construir el país que la mayoría de los venezolanos aspira”, declaró el candidato opositor.
Muchos de los artistas presentes trabajaban en el canal Radio Caracas Televisión, cuya licencia de transmisión no fue renovada por el presidente Hugo Chávez en 2007, por lo que su señal salió del aire.
El actor y humorista Laureado Márquez advirtió que el humor es por naturaleza contrario al poder y dijo que espera pasar el 14 de abril a criticar a Capriles, aguardando su victoria en las elecciones.
El candidato respondió que quiere una cultura “libre” y que estará feliz si los humoristas hacen su trabajo con él y que “critiquen bastante”.
Mientras tanto, Maduro realizó una masiva concentración en la ciudad central de Maracay y antes de comenzar su discurso presentó a un grupo de músicos, artistas y deportistas que apoyan su candidatura.
El cantante y actor Roque Valero interpretó una canción que compuso en memoria del presidente fallecido Chávez y al terminar recibió un abrazo de Maduro, quien recordó al mandatario como el “Cristo Redentor de los pobres”.
Ayer se cumplió un mes de la muerte de Chávez y por ello fue homenajeado con misas, exposiciones, salvas de artillería y actos militares en su país y en otras naciones de la región. Los honores para el gobernante se iniciaron en la mañana con la inauguración de una exposición de 350 fotografías de las diferentes etapas de la vida de Chávez en la Biblioteca Nacional de Venezuela.
María Gabriela, hija del presidente, también recordó a su padre. “¡No existen las palabras! Hace un mes te hiciste eterno. ¡Te amo, papi, mas allá del tiempo y el espacio! Te amo, en esta y mil vidas”, tuiteó.
EL Universal, 6 de abril.

0 Responses to "Artistas apoyan a Capriles y a Maduro"