Aprobó el PRI plan de acción para las elecciones que se realizarán este año


La Comisión Política Permanente (CCP) del PRI aprobó su plan nacional de acción política y de elecciones para 2013, a fin de “apuntalar” al partido en la tarea de la transformación del país.
En lo que fue la última sesión de dicha comisión, antes de que entren en vigor las reformas estatutarias de la pasada asamblea nacional, los poco más de 200 consejeros asistentes conocieron también el monto de los recursos económicos con que contará el partido para este año, y que suman 991 millones de pesos, según datos del Instituto Federal Electoral (IFE).
Ante los consejeros de la CPP, el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, aseguró que el plan nacional de acción política pretende convertir al partido en una institución “atractiva” para la ciudadanía y que gane elecciones, mismas que en este año se realizarán en 14 entidades.
Asimismo, dijo que el priísmo seguirá en una “actitud propositiva” que impulse el Pacto por México, a fin de avanzar y concretar las reformas legislativas que requiere y necesita la nación para su desarrollo y la atención de las necesidades de la población.
En el acto, realizado anoche en el salón de usos múltiples de la sede nacional del PRI, Camacho explicó que el plan nacional de trabajo 2013 está integrado por dos vertientes, 27 apartados, guiados por los “principios más avanzados de la planeación, que presenta objetivos, estrategias y líneas de acción definidas”.
Dijo que con este plan político y de elección, el partido no sólo va a competir, sino a triunfar en los 14 procesos electorales del próximo 7 de julio, conquistando la mayoría de los cargos de representación popular.
Estos triunfos, dijo, “nos ratificarán como el partido político más representativo de México”, con lo cual el PRI, junto con el “militante” Enrique Peña Nieto, trabajará en la transformación de México, logrando muchos y merecidos beneficios para los mexicanos.
El programa de trabajo aprobado, añadió, observa en sus propuestas los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y transparencia que regulan los procesos electorales y la ley interna del partido.
Esta cuarta sesión de la CPP es la última que se realiza con la actual conformación, pues se prevé que en unas semanas más el IFE otorgue al PRI la llamada “toma de nota” de los estatutos aprobados en su reciente 21 asamblea nacional, y donde se contempla una integración distinta a la actual.

José Antonio Román, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Aprobó el PRI plan de acción para las elecciones que se realizarán este año"