Apoya PRD iniciativa para acceso libre a Internet en todo el país


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado manifestó su total apoyo a la iniciativa ciudadana "Internet para todos", y propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha para que toda la población tenga acceso libre a Internet.
En conferencia de prensa, el senador Armando Ríos Piter, acompañado por representantes de la sociedad civil, indicó que su bancada pugnará por modificar la redacción del Artículo 17 transitorio de la minuta en materia de telecomunicaciones, para agregar el acceso libre a Internet y crear la Red Nacional de Banda Ancha.
Indicó que "hay que dejar claro que ciudadanos y legisladores tenemos que ir por el libre acceso a Internet e incorporar el adjetivo libre en el Artículo 6 constitucional".
Ríos Piter agregó que se buscará modificar la redacción del Artículo 17 transitorio para que quede como se presentó en la iniciativa de telecomunicaciones del gobierno federal.
"La iniciativa originalmente planteaba disminuir la separación entre estaciones de radio y televisión conforme a la práctica internacional y para una red nacional de banda ancha, este planteamiento lo que busca es precisamente disminuir los espacios que hay entre estaciones", explicó.
Entre las organizaciones civiles presentes en la sede del Senado fueron la asociación civil "Al Consumidor", que planteó que se utilice la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para lograr el acceso libre a Internet en todo el territorio nacional.
"Esa es la voz de quienes junto con 127 mil personas han traído la primera iniciativa ciudadana aquí al seno del Senado, al Congreso de la Unión, e incorporar el adjetivo libre en el Artículo 6 constitucional es indispensable", concluyó.

La Crónica, 2 de abril.

0 Responses to "Apoya PRD iniciativa para acceso libre a Internet en todo el país"