Aplicación de la ley o diálogo, únicas vías para CNTE: Chuayffet

Diálogo o aplicar la ley, las dos soluciones para los maestros que se oponen a la reforma educativa, aseveró el secretario de Educación, Emilio Chuayffet durante la inauguración de la Décimo Tercera Reunión Nacional Extraordinaria de Autoridades Educativas.

"Existen dos alternativas que son el diálogo y la aplicación de la ley, podemos resolver el problema en el marco de la ley y conversando, en síntesis  es la vía que tenemos que buscar", enfatizó.

Ante los secretarios de Educación Pública de los estados, Chuayffet Chemor comentó que las manifestaciones, como lo hacen los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son normales en un régimen democrático, quienes se oponen a la reforma educativa ya aprobada

"Las protestas son normales en un régimen democrático, pero hay una inmensa mayoría que acepta la reforma y vemos con microscopio a los grupos que no la aceptan, la reforma fue aprobada en todo el país", precisó.

En ese sentido, el titular de la SEP reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en ser el primero en entrar al diálogo, no así la CNTE, qué aunque hay disposición para dialogar con dicho sindicato, no ha querido.

Durante su intervención, Emilio Chuayffet dijo a sus homólogos que son parte esencial del sistema educativo, y que su labor es fundamental para implementar la reforma impulsada por el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestó su respaldo a la reforma educativa y destacó que con ella se beneficia a la sociedad.

"Es una reforma para bien de la niñez, de la juventud, para bien de los maestros, para bien de la sociedad y en la cual todos debemos aportar la parte que nos corresponda", indicó al participar en la inauguración en Ixtapan de la Sal.

Dennis A. García, La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Aplicación de la ley o diálogo, únicas vías para CNTE: Chuayffet"