Analiza Secretaría de Educación del estado contratar personal interino

Silvia Romero Suarez, secretaria de Educación estatal, dio a conocer que el gobierno de Guerrero analiza contratar personal docente adicional para impartir clases en las escuelas paralizadas por el movimiento magisterial de la CETEG, el cual lleva 55 días.

La funcionaria estatal reveló que será a partir de este lunes 22 de abril, cuando la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) inicie las contrataciones para atender a los alumnos de educación básica.

Debido a que el gobierno del estado se encuentra preocupado por la problemática que existe con el magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomará dicha medida con el fin de evitar que los cientos de niños pierdan su ciclo escolar por la falta atención de sus maestros.

Romero Suárez señaló que aunque la Secretaría a su cargo ha esperado que el conflicto de la CETEG se solucione, al ver la falta de acuerdos y soluciones, la Seg optó por contratar personal adicional.

"Estamos tomando la decisión que a partir del lunes tengamos que contratar, si este asunto no se resuelve, si los maestros disidentes no regresan a clases, algunos maestros que quieran participar", añadió.

Reclamos de padres. Refirió que parte de la decisión tomada se debe a que han recibido reclamos por parte de los padres de familia de las siete regiones guerrerenses, quienes han exigido al gobierno del estado aplicar una estrategia inmediata para atender a sus hijos antes de que se vean afectados por la pérdida del ciclo escolar.

Asimismo, la Contraloría Interna de la SEG comenzó aplicar los descuentos salariales correspondientes, desde la primera quincena del mes de abril, a todos aquellos maestros que no regresaron a sus salones de clases, tal y como lo habían pactado a finales del mes de marzo.

Para legitimar dichos descuentos la Contraloría realiza recorridos por todos los centros educativos para verificar que los maestros estén cumpliendo con sus actividades laborales.

Desde el pasado 25 de febrero, poco más de seis mil maestros aglutinados en la CETEG se mantienen en paro de labores y en plantón indefinido, manteniendo paralizadas más de 500 escuelas de educación básica.

La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Analiza Secretaría de Educación del estado contratar personal interino"