Analiza PRI propuesta de reforma hacendaria

En ese sentido el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que su bancada analizan una serie de elementos para integrar una reforma más eficiente, moderna y transparente, que permita sentar las bases de un mejor desarrollo nacional.


Lo anterior, dijo, sin comprometer el bienestar ni el poder adquisitivo de la población.
Además señaló la necesidad de ampliar el margen de maniobra de los tres órdenes de gobierno para lograr este objetivo.
Asimismo, expresó la conveniencia de robustecer la capacidad financiera del Estado y revisar integralmente la política de subsidios y a los regímenes especiales, a fin de establecer un sistema hacendario eficaz, transparente y progresivo.
Para alcanzar este propósito, indicó, es imperativo estudiar nuevos mecanismos que permitan a estados y municipios contar con mayores recursos a fin de obtener una mejor planeación del desarrollo a corto y mediano plazo.
Con esta finalidad, recordó que los senadores del PRI han determinado cambios en la Ley General de Contabilidad Gubernamental; Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y, la Ley para regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Analiza PRI propuesta de reforma hacendaria"