Analistas ven futuro de tv por internet


El uso masivo de internet podría cambiar la manera de ver la televisión en México tal como está sucediendo en otros países, de acuerdo con diversos especialistas.
A pesar de que la penetración de los servicios de banda ancha en el país aún no supera más la barrera de 20% en mercado fijo (que tiene 12%) y de 20% en móvil (que tiene 8%), la tendencia indica que más usuarios prefieren internet para conectarse a sus contenidos audiovisuales dispositivos móviles y/o fijos.
De acuerdo con la consultoría Pyramid Research, el número de suscripciones globales de IPTV crecerá a 181.1 millones en 2017. Las regiones de América Latina, África y Medio Oriente serán las regiones que reportarán el crecimiento más rápido, de acuerdo con PYR.
En general, el crecimiento más rápido en términos de suscripciones en IPTv se verá en la región de América Latina y África y Medio Oriente, dos de las regiones más pequeñas en la provisión de estos servicios.
Hacia 2012 ambos mercados representarán 2.1% a escala global en el segmento de IPTv.
América Latina se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 42.2% entre 2012 y 2017.
África y Oriente Medio se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 36.2%, mientras que el promedio mundial es del 17%, de acuerdo con Guillermo Hurtado, analista de la consultoría.
En el caso de México, en el último año la oferta de televisión a través del protocolo de internet, ha reportado avances notables, en opinión de los expertos.
En enero, la empresa Axtel lanzó su servicio Axtel Tv, el cual consiste en ofrecer servicios de IPTv, con inversiones de 30 millones de dólares en el DF, y las ciudades de Monterrey y Guadalajara.
Ramiro Alonso, EL Universal, 4 de abril.

0 Responses to "Analistas ven futuro de tv por internet"