Amaga la CNTE con paro nacional

Marchas y bloqueos parecen no ser suficientes para los maestros.

Ahora la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amaga con irse a un paro indefinido de labores a nivel nacional en protesta contra la reforma educativa.

Ayer, en conferencia, las secciones del DF, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca amenazaron con subir de tono las manifestaciones tras el uso de la fuerza pública contra maestros -en referencia al desalojo de docentes que, el viernes, bloquearon la Autopista del Sol- y ante la falta de acuerdos con Gobernación.

"Atentar contra Guerrero fue atentar contra toda la Coordinadora. Vamos a privilegiar el diálogo, pero, si no hay respuesta inmediata por parte de Segob, la CNTE acelerará en próximos días el paro de labores por tiempo indefinido", dijo Juan José Ortega, secretario general de la sección 18.

A la par, en Chilpancingo, unos 2 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero marcharon en repudio por el desalojo, lanzaron huevos contra edificios públicos e hicieron pintas en la fachada del Palacio Municipal.

Después, con piedras, tubos, picos y a patadas, los maestros quebraron vidrios, arrancaron letreros y, al final, lograron derrumbar la puerta de la sede estatal del PRD, partido al que acusaron de traicionar la causa magisterial.

En tanto, en el DF, dirigentes de la CNTE anunciaron una marcha para el próximo miércoles.




"La ley no se negocia. La aplicación de una norma que ha aprobado el Constituyente tampoco se negocia (...) Vamos a mantenernos en la ruta del diálogo, pero también de hacer valer la ley".


Enrique Peña Nieto al referirse al desalojo, el viernes, de maestros que bloqueaban la Autopista del Sol Y Peña advierte.

Reforma 7 de abril.

0 Responses to "Amaga la CNTE con paro nacional"