Alarman en Pacto ajustes

El apoyo que, por la mañana, expresó el presidente del PAN, Gustavo Madero, a los cambios en reforma de telecomunicaciones que impulsan los senadores panistas provocó alarma en el seno del Pacto por México.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, explicó que en el consejo rector del Pacto no prevén cambios a la minuta que envió la Cámara baja.

"Hay un debate real en el Senado, pero estamos dejando que fluyan las cosas, como debe ser", dijo comentó antes iniciar la reunión de dirigentes partidistas y coordinadores parlamentarios con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

"Madero avaló los cambios que impulsa la bancada del PAN", se le comentó.

"Eso es lo que hay que ver, porque en el consejo rector la opinión era que no hubiera cambios y él dijo algo distinto", respondió Barbosa.

Al concluir la reunión del consejo rector, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, fue cuestionado sobre las modificaciones a reforma.

Sostuvo que los dirigentes de los partidos que suscriben el Pacto comparten la necesidad de mejorar la reforma
"Es algo que los presidentes de los tres partidos comparten. El afán es que una iniciativa que tiene mucho mérito pueda ser enriquecida. En eso todos estamos de acuerdo ", expuso.

Por la mañana, luego de reunirse con los senadores panistas, Madero dio su visto bueno a las modificaciones.

"Es un trabajo que tiene la intención de ver cómo se puede enriquecer la iniciativa con el ánimo de que salga fuerte y pueda funcionar de la mejor manera", indicó el dirigente del blanquiazul.

Mariel Ibarra, Leslie Gómez y Mayolo López, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Alarman en Pacto ajustes"