Agúndez Montaño se destapa como candidato a edil de Los Cabos

Luego de haber pasado siete meses preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, de donde salió en libertad el pasado mes de diciembre de 2012, el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, ha tomado nuevamente el control del reconocido grupo denominado “Los Cabos”, el cual está utilizando como plataforma para su postulación como candidato a la presidencia municipal cabeña.

Aunque sus apariciones públicas son escasas, desde el mes de enero anterior Agúndez Montaño inició con una serie de recorridos por comunidades en La Ribera, Santiago y Miraflores, donde ha externado su deseo de convertirse en presidente municipal de Los Cabos, una vez que su hermano Antonio Agúndez Montaño concluya su administración municipal a mediados de 2015.

“Sí me gustaría volver a ser alcalde”, expresó Narciso Agúndez, pero no aclara a pregunta de los medios, cuál partido político apoyará su candidatura y la de sus simpatizantes, muchos de ellos sujetos todavía a procesos penales por irregularidades cometidas en la administración pública, lo que hizo al PRI pintar su raya y al PRD desmarcarse (antes ya lo había hecho el PVEM). Aunque se rumora que será el Partido del Trabajo o bien bajo la figura de “candidato independiente”.

La más reciente aparición pública de Narciso Agúndez Montaño, fue cuando acompañó a su hermano el Alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, en la tradicional cabalgata de cierre de las fiestas de tradicionales de San José del Cabo 2013 el anterior mes de marzo.

Pedro Juárez en BCS, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Agúndez Montaño se destapa como candidato a edil de Los Cabos"