Afrontan candidatos entorno de violencia

CIUDAD VICTORIA.- Luego que en el proceso electoral del 2010 el PAN de Tamaulipas no postuló candidatos a Ediles en la región conocida como La Ribereña, por el clima de violencia que impera, este año sí participará en los comicios del 7 de julio.

Alberto López Fonseca, dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas, indicó que en los municipios de Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz ya fueron elegidos los candidatos y que en Camargo, Mier y Nueva Ciudad Guerrero los abanderados serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional.

En la región conformada por esos cinco municipios se han desatado enfrentamientos de grupos armados.

En 2007, el PAN se retiró de la contienda electoral en Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, la región Ribereña y Nuevo Laredo, luego que sus candidatos aseguraron que recibieron amenazas de parte del crimen organizado.

Hace tres años, Acción Nacional ni siquiera registró candidatos en Camargo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

Las autoridades de seguridad pública ubican la región como sitio de enfrentamiento entre el grupo de "Los Zetas" y el cártel del Golfo.

Por la violencia que padecen Durango, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, el PRI también toma previsiones con sus candidatos y equipos de campaña.

"No podemos negar una realidad, que hay un grupo de regiones o de zonas de alta violencia en donde debemos ser muy cuidadosos de cómo vamos a realizar nuestro trabajo de campañas y cómo deben actuar nuestros candidatos.

"Es un reto que tenemos que enfrentar como sociedad. No podemos estar desarrollando campañas electorales en situaciones extraordinarias", indicó Samuel Aguilar, encargado de la estrategia electoral del PRI.

Hasta el momento, los militantes no han reportado dudas para postularse por temor a la violencia, agrega.

Benito López y Mariel Ibarra, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Afrontan candidatos entorno de violencia"