Acusan acuerdo sobre Gordillo

El senador Miguel Barbosa advirtió ayer sobre la existencia de un supuesto pacto del Gobierno federal con el SNTE y la familia de Elba Esther Gordillo para que no protesten por las acciones penales contra la ex lideresa magisterial.

Según el coordinador del PRD en la Cámara alta, el caso de Gordillo es uno de los temas que han marcado la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, advirtió sobre el riesgo de que sólo se trate de un caso de aplicación selectiva de la justicia.

"Tal parece que hay un pacto, entre el sindicato y este Gobierno, y diría yo que hasta entre la familia y este Gobierno, porque fue una aplicación selectiva de la ley, no una política pública en general, no fue eso, está visto que no fue eso.

-¿A qué se refiere con la existencia de un pacto?, se le preguntó a Barbosa.

"Un sindicato que cambia su posición al día siguiente de la detención, de ruptura a colaboracionismo, sin duda implica la existencia de un pacto.

"Una familia que se calla el supuesto acto de arbitrariedad cometido en contra de la jefa de esa familia, pues implica necesariamente que hay un pacto, a eso me refiero", respondió.

El 5 de marzo, la senadora Mónica Arriola, hija de Gordillo, rechazó que el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, la haya amenazado para evitar movilizaciones de maestros, tras la aprehensión de la dirigente.

Barbosa insistió en que el Gobierno federal ha aplicado la justicia de manera selectiva en los casos de combate a la corrupción, pues no ha actuado en contra de otros señalados públicamente.

"Creo que existen muchos más hechos públicos que debieran ser investigados y en todo caso con elementos necesarios ejercitar acción penal", dijo.

Claudia Guerrero, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Acusan acuerdo sobre Gordillo"