Acusa Capriles uso electoral del Ejército

CARACAS.- El candidato de la Oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, exigió que se frene un supuesto plan del Gobierno para desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y movilizar a los votantes del Presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Se trata de un delito electoral y nuestro comando denunciará todos los abusos que se cometan", aseguró en referencia a un documento que el diputado opositor Alfonso Marquina dijo haber recibido de manos de un grupo de militares activos, en el que se detalla una estrategia para que funcionarios de la Milicia Bolivariana y la Guardia Nacional arrastren a los electores oficialistas.

Marquina explicó el domingo que el texto, titulado "El orden de operaciones elecciones presidenciales", convoca la movilización de mil 500 motos, autobuses y automóviles del Comando Regional 5 para que se incorporen a la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La Oposición denunció esta misma estrategia antes de las elecciones del 7 de octubre del año pasado.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Capriles descartó la posibilidad de retirarse de la contienda si el poder electoral no sanciona lo que dijo es ventajismo del Gobierno.

"Aquí no hay opción para la abstención. Éste no es el momento de quedarse callado. Creo que fuimos tolerantes con muchos abusos en el proceso pasado, pero éste es otro juego", reiteró el líder opositor, quien inicia hoy formalmente su campaña de 10 días.

Asimismo, aseguró que ya eligió a su Ministro de la Defensa en caso de que gane las elecciones.

"Es un militar activo y respetado en la Fuerza Armada, que no se presta para actos políticos. Está apegado a la constitución porque sabe que su mandato está en la carta magna", declaró sin dar a conocer el nombre del elegido.

Frente a la denuncia de la Oposición, el actual Ministro de la Defensa, Diego Molero, respondió en Twitter.

"@NicolasMaduro cuente ud. con una #FANB garante de la paz y del cumplimiento de la Constitución Nacional. No hay odio que pueda contra eso!", escribió en un primer tuit dirigido a Maduro.

"@NicolasMaduro nuestra institución es impermeable a la intolerancia y odio de algunos, como hijos amados del Comandante Supremo que somos", escribió Molero, momentos después, en la misma red social.

Valentina Oropeza, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Acusa Capriles uso electoral del Ejército"