Acuerda la PGR agenda con víctimas

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acordó con integrantes del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad una agenda conjunta para reforzar las investigaciones sobre personas desaparecidas y mejorar la atención a las víctimas.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que el titular de la dependencia se reunió ayer con los activistas, ante quienes se comprometió a revisar las problemáticas que se han presentados en las averiguaciones previas que el Ministerio Público tiene abiertas por los casos de los desaparecidos.

"Durante la reunión se reiteró que una de las tareas principales de la Procuraduría, es la atención a las víctimas y el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

"También, se destacó la necesidad de homogeneizar protocolos con todas las Procuradurías del país, a través de la Conferencia de Procuración de Justicia para la búsqueda y localización de personas desaparecidas", indicó la dependencia en el comunicado.

A la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la PGR, no acudió Javier Sicilia, quien el 28 de marzo pasado, al conmemorar el segundo aniversario del Movimiento, exigió al Gobierno acciones concretas para atender a los deudos de la guerra contra el crimen organizado que se inició en la Administración pasada.

"Mientras no veamos la justicia, volver a casa a los miles de desaparecidos, mientras no haya paz, estaremos en vigilia. No basta con voluntad, queremos ver a los desaparecidos", dijo ese día el escritor.

Este día, el colectivo que agrupa a familiares de desaparecidos prevé lanzar una campaña de firmas para la resignificación de la Estela de Luz a través de la plataforma de Change.org.

De acuerdo con Sicilia, se busca que el Presidente Enrique Peña Nieto decrete el monumento polémico como un memorial para las víctimas de la violencia en México y un centro de cultura de paz.

Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Acuerda la PGR agenda con víctimas"