46 horas de publicidad para Maduro; 1 minuto y 18 segundos para Capriles


La oposición denunció ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela un “desbalance total” en los medios del Estado a favor del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

En el segundo día de la campaña para las elecciones del 14 de abril, que concluirá tres días antes, el representante opositor Carlos Vecchio presentó 35 denuncias, 25 de ellas de la precampaña y 10 desde que comenzó la campaña, el martes 2 de abril.

A su juicio, existe “un desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política”.

Detalló que del 8 al 31 de marzo se transmitieron “46 horas y 43 minutos” del candidato del oficialismo frente a “apenas 1 minuto 18 segundos” del candidato opositor Henrique Capriles.

“Eso, señores, es corrupción”, apuntó Vecchio, quien llamó al CNE a que “se tomen las medidas para que no exista el desequilibrio y el desbalance y el abuso”.

Sobre las desventajas con las que concurrirá a las urnas, Capriles declaró en un mitin: “No tenemos Consejo Nacional Electoral, no tenemos Tribunal Supremo, no tenemos Fiscalía ni Contraloría, nosotros no tenemos la chequera de [la estatal petrolera] PDVSA, pero nosotros tenemos la fuerza de este pueblo”, sostuvo Capriles.

Niega acusaciones. Maduro desestimó las acusaciones que ayer hizo Capriles sobre las desventajas de medios con las que la oposición concurrirá a las urnas.

“Ahora ellos dicen que aquí hay ventajismo”, agregó Maduro al emplazar a Capriles a dejar de “buscar excusas”.

“Aquí la única ventaja que hay es que hay un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota y chavista”, indicó.

“Capriles se retira a Nueva York”. Por otra parte, Maduro, aseguró ayer que tiene “información precisa” de que su rival Capriles, tiene las maletas listas para retirar su candidatura.

“Tengo información precisa que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse para Nueva York y retirar su candidatura”, aseguró el candidato chavista en un mitin en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

“El príncipe de Nueva York ya tiene las maletas listas. Yo solo le digo desde aquí al candidato de la derecha, le digo: Caprichito, burguesito, no vengas a inventar excusas”, apuntó durante la segunda jornada de campaña electoral en Venezuela.

“¡Mídete conmigo el 14 de abril para ver quién elige el pueblo presidente, quédate!”, exclamó.
Por lo del pajarito
Piden a Maduro que se haga un examen mental
El dirigente opositor Leopoldo López pidió ayer a Nicolás Maduro que debería  examinarse tras decir que el fallecido mandatario Hugo Chávez se le había aparecido en forma de “pajarito chiquitico” y que ambos se comunicaron mediante silbidos.

“Alguien que nos diga que está alucinando, viendo a un pajarito y que ese pajarito le está dando instrucciones, obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Nicolás Maduro”, declaró.

El candidato chavista se reafirmó ayer en lo que dijo y rechazó las críticas en su contra, diciendo que “la burguesía” no respeta “su espiritualidad.”

“Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió.

“Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones, cada quien se comunica con nuestro Cristo redentor desde su corazón, y eso yo lo respeto, y el pueblo de Chávez lo respetamos, la burguesía no”, agregó Maduro ante centenares de sus seguidores. “Y yo me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo”, sostuvo.

La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "46 horas de publicidad para Maduro; 1 minuto y 18 segundos para Capriles"