Zambrano reconoce que 300 militantes dejaron el PRD tras la salida de AML

El PRD arrancó ayer su campaña de afiliación de cara a reposicionarse territorialmente en el país, con lo cual busca sumar al menos un  de nuevos militantes a sus filas tan sólo en este año.

Al poner en marcha esta campaña, el  nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que alrededor de 300 militantes han renunciado desde que Andrés Manuel López Obrador abandonó las  filas del sol azteca hace cuatro meses, pero  rechazó que su partido se encuentre en crisis tras esta situación, y confió en que se posicionarán con este proceso para encarar las próximas   a fin de refrendar los más de 15 millones de  que obtuvo la izquierda.

“Los que, pues, desean irse a Morena, están en toda libertad. Hasta hoy el reporte que tenemos de bajas en la afiliación no pasan de 300, entonces no hay desbandada como se ha dicho. Está muy claro, está muy claro el compromiso”, sostuvo.

Zambrano anunció que esta misma  contactará al jefe del  capitalino, Miguel Ángel Mancera, para convencerlo de que se afilie al PRD. Lo propio hará con  Ebrard y los  de Guerrero, Tabasco y Morelos, Ángel Eladio Aguirre, Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente.

Al evento asistió Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD, quien se había sumado a las filas del PT, mientras que Cuauhtémoc Cárdenas no estuvo por cuestiones de agenda, según explicó Zambrano.

Ifigenia Martínez  ya no pertenecía al PRD luego de que fue diputada federal del PT en la legislatura pasada, y aunque ayer se afilió al sol azteca, en entrevista  sostuvo  que continúa militando en el PT y hasta en el PRI, al que perteneció hasta antes de fundar el PRD junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

“Nunca he dejado el PRD, pero afortunadamente hay un movimiento de izquierda en donde el PRD ya no es el único partido de izquierda, sino el PT del que también me honré en representar”, indicó.

—¿En donde se siente más cómoda?

—Igual. Originalmente estuve en el PRI.

—Pero al ser diputada del PT automáticamente dejó de ser perredista, se le recordó.

—Ah no, yo no me he dado de baja de ningún partido.

—¿Entonces está usted en  el PRD y el PT?

—Y en el PRI entonces también, remató.

A su vez, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido “no está jugando a las fuercitas” con Morena, de López Obrador, para ver quién suma más adeptos a sus filas y consideró que es la oportunidad de que la izquierda crezca electoralmente en todo el país.

En la actualidad, el padrón del PRD está integrado por 1.9 millones de militantes, aunque el 30 por ciento son militantes de entre 30 y 15 años. El 68% del padrón son mujeres.

Alejandro Páez, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Zambrano reconoce que 300 militantes dejaron el PRD tras la salida de AML"