...Y la CNTE prepara 200 mil expedientes

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará alrededor de 200 mil amparos de maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal en contra de la reforma laboral.

Representantes de estas cinco entidades informaron ayer que el próximo lunes realizarán marchas hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para apoyar el ingreso de amparos contra una reforma que calificaron de regresiva.

Además de movilizaciones en 27 ciudades del interior del País, reforzarán el campamento que instalarán afuera del Palacio de Justicia para apoyar este proceso jurídico contra la reforma.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que buscan integrar con otros sindicatos que también han promovido amparos un frente único nacional contra esta reforma.

Aseguró que los maestros están listos para salir a la calles parads defender sus derechos laborales y, de ser necesario, acudir a organismos internacionales.

"Vamos a salir a las calles más unificados que nunca. Agotaremos todos los recursos legales y vamos a salir con el apoyo de padres de familia", expresó Núñez.

Sobre el derrotero de la reforma educativa, los dirigentes magisteriales señalaron que esperarán a que ésta sea avalada por la mayor parte de los Congresos estatales para interponer amparos contra los cambios aprobados por el Congreso federal.

El asesor jurídico de la CNTE, Eduardo Pérez, señaló que a partir de que quede aprobada por la mayor parte de los Congresos locales, tendrán 30 días para interponer los amparos en cuya redacción ya trabajan.

En referencia a los paros anunciados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) consideraron que sólo representan un nuevo chantaje de Elba 

Mariel Ibarra, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "...Y la CNTE prepara 200 mil expedientes"