Urgen AN y PRD reforma en telecomunicaciones

Dirigentes del PAN y PRD coincidieron en la que reforma en materia de telecomunicaciones debe ser una prioridad.

"Lo que sí es importante de inmediato empezar ya es para insistir en la reforma del techo de deuda a los estados y las reformas en materia de telecomunicaciones, dijo el dirigente nacional panista, Gustavo Madero en conferencia de prensa.

"En eso tenemos ya que estar trabajando de inmediato y lo haremos con los grupos parlamentarios para que forme parte del análisis de las iniciativas que se han presentado y otras que se puedan presentar para avanzar en estos objetivos que nos hemos planteado en el Pacto por México", añadió.

En el tema de las telecomunicaciones aseguró que están en juego muchos intereses.

"Estamos tocando, como siempre, intereses muy poderosos, pero que realmente pondrán a prueba el compromiso y la voluntad de los actores políticos para poder llevar a la práctica estas reformas, votándolas como aprobamos la reforma en materia educativa", indicó.

Por otra parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la reforma en telecomunicaciones se podría discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero.

Sin embargo, Barbosa exhortó al Presidente Enrique Peña Nieto a que acercarse al Congreso para entablar una negociación sobre las iniciativas preferentes que busca mandar a fin de que los legisladores "no sean los maquiladores legislativos de propuestas importantes".

Sobre esto, la también senadora del PRD, Alejandra Barrales, dijo esperar que se cumpla el compromiso que el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, hizo con el Grupo Parlamentario de darles a conocer cuáles son la iniciativas que le interesa al Gobierno federal sacar a delante.

Barbosa indicó que para el PRD es imprescindible que en el próximo periodo ordinario de sesiones, se apruebe la reforma en materia anticorrupción, la reforma a la ley secundaria en materia educativa y que se arranque la construcción de la reforma política del Distrito Federal.

Sobre el combate a la corrupción dijo que ellos apoyan la creación de la Comisión Anticorrupción, pero siempre y cuando se cree un modelo integral.

Mariel Ibarra y Guadalupe Irízar, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Urgen AN y PRD reforma en telecomunicaciones"