Urge Coldwell ajustes

 La reducción de tarifas eléctricas y en combustibles depende de que se logre la reforma energética, expuso el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell a los diputados del PRI y PVEM.

En su participación en la reunión privada con los legisladores, el funcionario federal expuso que la situación actual del sector energético impide que se pueda cumplir por el momento con el compromiso de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

Legisladores consultados indicaron que el Secretario presentó un diagnóstico en el que el País es cada vez más dependiente en la producción de hidrocarburos y que la reforma estructural en materia energética no sólo daría modernidad al sector, sino que podrían asumirse medidas que beneficien a diversos sectores sociales.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo a los legisladores que en la reforma a Pemex deberá evaluarse la participación de la IP en diversas áreas y lograr consensos con otras fuerzas políticas que no implican la privatización.

Claudia Salazar, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Urge Coldwell ajustes"