Urge CCE a empujar reformas profundas


Desafíos, compromisos y reformas de gran calado por parte del gobierno federal y legisladores, serán clave para el crecimiento de México en 2013, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en su primer mensaje del año.
Destacó que pese a que el paquete económico es inercial, está en línea y resulta responsable en preparación a los cambios de fondo que deberán concretarse este año.
“(El paquete) incluye un esfuerzo para terminar con el déficit primario en que cayeron las finanzas públicas en los últimos cuatro años y partidas presupuestales para algunos de los programas que impulsará el nuevo gobierno, según lo comprometido desde la campaña electoral”, dijo.
Aunque se realizaron diversas acciones positivas para la ruta de crecimiento que se espera del país, explicó que están pendientes otras como la nueva Ley de Amparo para actualizar el marco jurídico mexicano; la legislación sobre tribunales en competencia; el paquete de seguridad pública, así como reformas constitucionales de amplio potencial.
“Todas estas reformas tienen que quedar aprobadas en el próximo periodo de sesiones, dijo.
Pese a lo anterior, entre otras acciones, calificó como productivo el trabajo de los legisladores y que se hayan dado acercamientos entre los partidos, con hechos concretos como la firma del Pacto por México.
Además, la nueva legislatura en su primer periodo ordinario cerró con un balance favorable, pero dejando pendientes. Entre estos, dijo, ser un actor clave para que en 2013 podamos confirmar si está tomando forma una verdadera renovación de la política o ésta volverá a ser “agente de inmovilidad y discordia”.
“Es en el Congreso donde tiene que demostrarse que hay voluntad de renovación en la política mexicana, y dejar atrás la preponderancia de la competencia electoral”, subrayó.
Eduardo Camacho, EL Universal, 2 de enero.

0 Responses to "Urge CCE a empujar reformas profundas"