Sugiere la OCDE recuperar banda 2.5

El rescate de la banda de 2.5 GHz, que puede ser utilizada para servicios de banda ancha, anunciado por la Administración de Felipe Calderón, debe ser adoptada como iniciativa de Gobierno ya que no ha sido utilizada a toda su capacidad, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el documento "Getting It Right".

"A la luz de los principios preliminares de la OCDE sobre el manejo del espectro, esta iniciativa del Gobierno debe ser adoptada", indica el capítulo sobre telecomunicaciones del documento.

El análisis de la OCDE recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que recuperaría la banda de 2.5 GHz, de la cual MVS tiene la mayor parte de las concesiones, con el objetivo de subastarla nuevamente para que sea utilizada para servicios de comunicaciones inalámbricas, ya que no era utilizada a su máxima capacidad.

"La banda no ha sido utilizada a toda su capacidad durante algún tiempo y tiene un potencial importante para uso en servicios móviles de banda ancha", subraya la OCDE.

Por su parte, en diciembre pasado, Gerardo Ruiz Esparza, nuevo titular de la SCT, comentó que el rescate es un proceso que ya está en marcha, sin embargo es posible que se suspenda en caso de que se llegue a un acuerdo con los concesionarios.

El estudio también indica que el Gobierno debe generar estructuras de mercado eficaces, con precios competitivos que fomenten la inversión.

Carla Martínez, Reforma, 17 de enero.

0 Responses to "Sugiere la OCDE recuperar banda 2.5"