Slim financiará con $4,000 millones clases gratis por internet; se alía a Khan Academy; inician con 550 videos en español

Con el objetivo de brindar una  de calidad y gratuita a los mexicanos, el empresario Carlos  realizó una inversión de 4 mil millones de pesos para los próximos 3 años para facilitar la conectividad de internet en el país a través de Khan Academy.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro  objetivo es proporcionar una educación gratuita y de clase  para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A la fecha,  con más de 3,800 videos en línea y ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.

Además, tiene más de 500 cursos disponibles en español, dentro de las siguientes áreas: matemáticas, ciencia, finanzas y economía y humanidades, entre otras.

De acuerdo con el  de trabajo de  Carlos Slim, al mes de abril de este año se contará con más de 1,000 videos de Khan Academy traducidos al español.

Fundación Carlos Slim impulsa el apoyo a los objetivos de la Broad Band Commission de la Unión  de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas

El proyecto en México iniciará con 550 videos en español, y tendrá 1,300 para abril, mientras la UNAM colabora en la realización de traducciones.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Slim financiará con $4,000 millones clases gratis por internet; se alía a Khan Academy; inician con 550 videos en español"