SEP-Michoacán espera que diputados locales avalen la propuesta educativa

La secretaria de  del estado de Michoacán, María Teresa Catalina Herrera Guido, manifestó su esperanza en que  del estado apruebe la reforma , propuesta por el , Enrique Peña Nieto.

Entrevistada al término de la  del libro Creando Espacios para el  de Comunidades Educativas que Aprenden, la funcionaria resaltó el hecho de que los maestros se opongan a dicha reforma, la cual va en el sentido de que los profesores ascenderán “ya no por escalafón, sino por capacidades y habilidades”, aunque –añadió—, esto en efecto significará un reto profesional para poder dar resultados con los alumnos.

Se debe tener muy en , como lo ha dicho el gobierno federal, que “no se va a correr a los maestros, sino que quieren que nos capacitemos”.

En este mismo sentido, Herrera Guido dejó en claro que la reforma en cuestión corresponde y es  del Poder Legislativo, el que mandata su aplicación “y no podemos nosotros contra un poder que tiene todo el derecho y la visión, así como las obligaciones jurídicas para mandatarnos”.

En otro tema, la funcionaria manifestó su preocupación por el hecho de que se han incrementado los niveles de deserción en el nivel secundaria y que se ubica en el 30 por ciento de la matrícula.

Este fenómeno, dijo, es un problema a nivel mundial y contribuye a evitar la propagación de la violencia. “Hay que dar esperanza a nuestros jóvenes y trabajar para evitar que su futuro no lo vean tan negro, hay que intentar un diálogo y en ello los maestros tenemos una obligación muy fuerte”.

Mejorar la educación, aseveró, es un compromiso en el que debe mejorar asimismo nuestra estructura económica, de lo contrario será más difícil mejorar la educación en nuestro país.

Cecilia Higuera, La Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "SEP-Michoacán espera que diputados locales avalen la propuesta educativa"