Requiere telecomunicaciones inversión por 4 mmdd: Slim

El empresario Carlos Slim indicó que se requieren 4 mil millones de dólares anuales del sector telecomunicaciones para poder lograr una cobertura  nacional como se planteó en el Pacto por México del presidente Enrique Peña Nieto, y se pronunció a favor  de elevar el acceso a la banda ancha como un derecho.

"Para ampliar la cobertura en México se necesitará  con todos, con el  y todos, como 4 mil millones de dólares al año", mencionó Slim Helú.

El empresario señaló que es fundamental que el gobierno llegue a las zonas donde las empresas no ofrecen ninguna cobertura, a través del sistema  nacional.

Por lo tanto, el ingeniero llamó a incrementar la inversión nacional, pues opinó que hay viabilidad para hacer grandes .

oportunidad. "En México existen sólo 15 millones de conexiones de banda ancha, es decir, que hay un campo de 80 millones que está abierto para todos los competidores, y para el apoyo del gobierno", expresó Slim en la presentación de un programa de apoyo a la educación en el  Soumaya en la ciudad de México.

Dijo que si México crece al 5 o 6% anual durante 10 o 15 años, ya no se regresará al subdesarrollo.

"Si podemos crecer a 5 o 6% durante 10 o 15 años y llegamos a 14 mil dólares per cápita, ya no se regresa al subdesarrollo", indicó.

Señaló que el momento de México es muy distinto al de Europa, cuyo  per cápita caerá 5 o 6 mil dólares. Al igual que , dijo, México debe fortalecer su economía interna.

"Los chinos van a buscar fortalecer su economía interna, subir los salarios reales, eso debe pasar en México también, se debe fortalecer nuestra economía doméstica y eso es con inversión en infraestructura, en educación, en salud", aseguró.

México cuenta con una penetración cercana al 90% en telefonía móvil, pero solo el 10% de la población cuenta con una conexión de internet de banda ancha móvil, mientras 10% tiene banda ancha fija.

En lo que se refiere a la competencia, detalló que la palabra clave es "invertir". Lo que necesitamos, dijo, son más inversiones, "si el país no invierte no existirá una amplía actividad económica y por lo tanto no hay campo laboral" sentenció.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Requiere telecomunicaciones inversión por 4 mmdd: Slim"