Requiere Cofetel 13,188 mdp para el apagón analógico

El  de la  Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, dijo que el "apagón analógico", programado para el 2015 a nivel , costará 13,188  de .

En el marco de la reunión de  con las de Comunicaciones y de  y Televisión de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que este costo estimado puede bajar si se realiza una campaña de difusión intensiva y se norma la comercialización de televisores analógicos.

Mony de Swaan indicó que hasta antes de conocer las últimas tasas de sustitución, "el costo del proyecto podría ascender a 17,000 millones de pesos".

De Swaan señaló que de 2010 a 2012, la tasa de sustitución de televisores analógicos por digitales registró un crecimiento de 70.45%, por lo que "el éxito del proceso de transición depende de varios factores como los subsidios, no podemos darle la vuelta a este tema en un país con 50 millones de personas en condiciones de marginación".

Además, el funcionario señaló que a lo largo del año la Televisión Digital Terrestre (TDT) deberá cubrir recursos por 2 mil 119 millones  de pesos para lograr apagar las cinco ciudades fronterizas incluidas en el proceso.

Concluyó que si bien existe un proceso litigioso  promovido por un concesionario relacionado con las facultades de Cofetel para licitar el servicio de decodificadores, confía en que el Poder Judicial dé certidumbre al respecto.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 10 de enero.

0 Responses to "Requiere Cofetel 13,188 mdp para el apagón analógico"