Reformas energética y hacendaria, los retos: CCE

El  del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, advirtió que para este 2013 hay dos retos fundamentales y definitorios, por sus alcances, complejidad e interdependencia: la reforma energética y la hacendaria,  integrales y realmente de .

En su mensaje semanal, dijo que ambas "son determinantes para poder romper con la inercia de un insuficiente", por lo que necesariamente tienen que concretarse este año.

Para el líder de la cúpula empresarial, hay condiciones políticas, económicas,  e  para marcar un  de inflexión en el desarrollo nacional, por ello llamó a los  políticos, sociales y empresariales a no  la oportunidad, y el sector empresarial cumplirá con la parte que le corresponde.

"Hemos señalado que la iniciativa privada reconoce signos alentadores en materia política: en el acercamiento entre los partidos, en la capacidad de acordar una agenda pública y en la disposición para lograr una mayor productividad en el Congreso. Todo esto abre ventanas de oportunidad para los acuerdos y resultados que se necesitan este año", expresó el empresario.

Gutiérrez Candiani adelantó que a lo largo de 2013 el CCE trabajará en distintas comisiones y comités en materia fiscal, de telecomunicaciones, educación, energía, laboral, estado de derecho, mejores prácticas corporativas y el Comité de Una Sola Economía, que impulsa la formalización y regularización de las empresas.

"Estaremos trabajando estrechamente con el sector público y organismos de la sociedad civil para lograr estos fines", precisó el dirigente.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Reformas energética y hacendaria, los retos: CCE"