Preocupa reforma a telecomunicaciones

IXTAPAN DE LA SAL.- La Asociación Mexicana de Acceso a la Información (Amedi) advirtió que existe preocupación sobre cómo se ejecutará la pretensión del PRI, PAN y PRD de aprobar una reforma en materia de telecomunicaciones.

El director jurídico de esa organización, Agustín Ramírez, advirtió a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, que podrían existir trampas en el Pacto por México en su intención de regular a los medios de comunicación, pues indicó, nadie se opone a dividir el monopolio en televisión, por ejemplo, pero no se dice cómo.

"Nuestra preocupación son los cómos. Por ejemplo, partir los monopolios, ordenar las concesiones, nadie se opondría a ello, pero la pregunta es cómo", indicó al ofrecer una conferencia a diputados del PRD en su plenaria, en la que se definen los temas que impulsarán en el próximo periodo de sesiones.

La Asociación entregó a los legisladores una lista de 21 propuesta para que las hagan suyas y las lleven a la discusión que se dará sobre el tema en febrero, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto y los partidos presenten la iniciativa en la materia.

Entre los puntos resaltan, la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales con autonomía constitucional. 

Érika Hernández, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Preocupa reforma a telecomunicaciones"