Piden metas en reforma

A la reforma educativa planteada por el Gobierno federal le faltan metas claras de cumplimiento, así como mecanismos de evaluación, aseguró ayer Miguel Székely, ex subsecretario de Educación Media Superior.

"Un elemento que le falta es precisamente establecer metas, métricas de medición y sistemas de evaluación", dijo el especialista en el marco de la presentación del IDEI.

Sostuvo que la experiencia de las reformas constitucionales anteriores da cuenta de que no es suficiente una reforma a la legislación para que cambie la realidad del sector.

Ejemplificó el caso de la reforma constitucional que desde el 2002 estableció la obligatoriedad del preescolar para todos los niños y las niñas de 3 a 5 años.

"En el caso de preescolar, hoy por hoy no es un derecho vigente de todos los niños y las niñas", manifestó Székely.

En el caso del bachillerato obligatorio, explicó que se aprobó en el 2011 sin considerar el presupuesto que se requiere para ampliar la cobertura.

Sonia del Valle, Reforma, 30 de enero.

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