Piden certificado de vida de Chávez

El exilio venezolano en Miami reclamó ayer un certificado de fe de vida que acredite que el presidente Hugo Chávez está vivo, al tiempo que llaman a desconocer el “régimen de facto” instaurado en ese país suramericano.

“Hasta la fecha no se sabe si está vivo o muerto. Exigimos todos los esfuerzos pertinentes para obtener una fe de vida”, reza un manifiesto  de organizaciones en el exilio.

En caso de que se encuentre vivo,  el documento denuncia que “se desconoce su estado de  real”, una situación, precisan, que ha permitido usurpar el poder a “individuos que no han sido elegidos por el pueblo”, en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, quien ostenta “de facto” la jefatura del Estado, sin haberse sometido antes al veredicto de las urnas, como manda la Constitución.

Por ello, llaman a sus compatriotas a desconocer el “régimen de facto” instaurado en el país suramericano por medio de un “golpe de estado” a la Constitución venezolana.

Imparte instrucciones. Desde Caracas, el  chavista y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, confirmó que el “alto mando político” se trasladó desde el pasado fin de  a La Habana, pese a las protestas de las oposición, que critican que el gobierno chavista haya trasladado la capital de Caracas a La Habana.

“Se encuentra el presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando  que se encuentra allá recibiendo instrucciones de su comandante en jefe”, aseguró el dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, en una  de prensa.

Rodríguez hizo sus comentarios después de que ayer el diario oficial cubano “Granma” informara de que el político venezolano se reunió la  del domingo con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro.

En ese , Maduro agradeció las “esmeradas atenciones” que los Castro y el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba han brindado al gobernante “en el proceso de recuperación de su salud”, según la nota de Granma.

La Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Piden certificado de vida de Chávez"