Pésimas condiciones de radios universitarias


Jalapa, Ver., 10 de enero. Fernando Escalante, presidente de la Red del Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior (Sinpries), consideró que las radios universitarias del sureste del país se encuentran en pésimas condiciones de infraestructura.
Indicó que hace falta presupuesto para atender emisoras de Oaxaca, Campeche, Guerrero y Veracruz, pues a pesar de tener un papel central entre la universidad y la comunidad en general, nos tienen relegados. Explicó que Oaxaca entra y sale del aire a cada rato, y tenemos a la de Guerrero en muy malas condiciones; la de Veracruz ni siquiera tiene frecuencia FM.
Escalante recordó que desde hace seis años, la Comisión Federal de Telecomunicaciones ignoró la solicitud de Radio Universidad Veracruzana de tener una frecuencia FM. Tenemos seis años gestionando la Frecuencia Modulada y hasta ahora no nos han hecho caso, es más, la Cofetel ni siquiera nos contesta, lamentó.
ñadió que Radio UV hizo una inversión en el estudio técnico que se requiere para realizar el trámite, y ni siquiera se toman la molestia constarnos, solamente nos ignoran.
Sobre el estado que guardan las radios universitarias del sureste de México, especialmente en Oaxaca, Campeche, Guerrero y Veracruz, dijo que “debido a que los presupuestos de las universidades de esta región son pocos, pues para las radios universitarias ese recurso se vuelve más pequeño, pues los rectores prefieren apoyar la academia.
Si un rector recibe un presupuesto magro, a la hora de delimitar prioridades se decide por la docencia y la investigación en principio, sostuvo.
Eirinet Gómez, La Jornada, 11 de enero.

0 Responses to "Pésimas condiciones de radios universitarias"