Obama insiste ante congresistas que la reforma migratoria en EU es una “prioridad legislativa” y no hay excusa para demorarla


Durante una reunión en la Casa Blanca con congresistas hispanos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió ayer en que la reforma migratoria es “una prioridad legislativa” y aseguró que no hay excusa para demorarla y anunció que viajará a Nevada el próximo martes para “redoblar los esfuerzos” en esta materia.

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el encuentro del mandatario con los líderes del Comité Hispano del Congreso tuvo como objetivo “tratar la necesidad de hacer las cosas más justas para la clase media y fomentar su crecimiento” a través de una reforma que solucione “un sistema de inmigración que está roto”.

PRIORIDAD. Obama agradeció a los miembros del comité el liderazgo que han mantenido sobre el asunto, y reiteró que la reforma migratoria “representa una prioridad legislativa importante”.

Asimismo, el mandatario garantizó que seguirá “encabezando” los esfuerzos hacia una reforma migratoria, que deberá incluir una vía hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

“El presidente también indicó que no se justifica ningún obstáculo ni demora” y subrayó que continuará liderando el debate sobre este asunto colaborando con el Comité Hispano del Congreso y con otros congresistas en un proceso bipartidista para lograr una pronta solución.

NEVADA. Para ello, Obama “viajará a Nevada el próximo martes para redoblar los esfuerzos de la administración para colaborar con el Congreso y componer el sistema de inmigración” a lo largo de este año.

Sobre este asunto, el periódico estadunidense The Wall Street Journal informó ayer que el presidente dará un discurso en Las Vegas el próximo martes para comenzar sus esfuerzos para sacar adelante la reforma migratoria, pero la Casa Blanca no ha especificado los datos del viaje.

Dreamers piden entrar al ejército

Jóvenes indocumentados conocidos como Dreamers (soñadores) y que ya gozan de sus permisos de trabajo y números de seguridad social mediante el alivio de deportación con el programa de Acción Diferida que otorgo en junio del 2012 el presidente Barack Obama, ahora quieren sumarse a las filas del ejército, por lo que lanzaron desde el jueves una campaña frente a oficinas de reclutamiento militar en Texas, Arizona, California y Nueva York con el lema: Déjenos servir (Let us Serve).

César Vargas, director ejecutivo de la campaña y también un soñador graduado en leyes que desea servir como juez en la Marina de Estados Unidos, dijo que esta es una decisión que el presidente Barack Obama sugirió (servir en las fuerzas armadas) y el secretario de Defensa pueden dar su aval sin necesidad de una aprobación en el Congreso, destacó el periódico hispano Voz de América.

Vargas indicó que ésta es solo la primera fase de la campaña y que próximamente se integrarán otros estados, así como también revelarán los nombres de los legisladores que apoyan la iniciativa en el Congreso.

La Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Obama insiste ante congresistas que la reforma migratoria en EU es una “prioridad legislativa” y no hay excusa para demorarla"