Niegan a Telmex televisión de paga

Un tribunal federal rechazó en definitiva la pretensión de Telmex de ofrecer televisión de paga, con lo que puso fin a un proceso de más de 3 años.

Si la empresa de Carlos Slim insiste en su objetivo, tendrá que reiniciar el proceso desde cero.

Fuentes oficiales informaron que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró infundada una inconformidad en la que Telmex alegaba que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no dio debido cumplimiento a un amparo otorgado a la compañía por dicho tribunal en abril de 2011.

 
 
La sentencia es inapelable.

 
Si la telefónica quiere modificar su título de concesión, tendrá que iniciar un nuevo procedimiento ante la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el que acredite que ha cumplido los requisitos previstos en el Acuerdo de Convergencia de octubre de 2006.

La solicitud original de Telmex fue presentada en diciembre de 2009. El amparo de 2011 fue otorgado para que la SCT resolviera la solicitud, pero asumiendo que ya existía en favor de Telmex opinión de la Cofetel sobre el cumplimiento de los requisitos.

En mayo de ese año, Comunicaciones y Transportes dictó una nueva resolución en la que reiteró su negativa de modificar el título, pues señaló que Telmex no se ha ajustado al Acuerdo de Convergencia que regula los servicios de televisión y audio restringidos que se prestan por redes alámbricas e inalámbricas.

Para José Luis Benavides, abogado especialista en telecomunicaciones, Telmex todavía cuenta con recursos para apelar la decisión, entre los que se encuentran un amparo directo en revisión en la Corte y, en caso de otra negativa, una reclamación.

 
 
 
Aquí no se ve
 
·Telmex combatió el fallo de la SCT por dos vías: una inconformidad, por cumplimiento defectuoso del amparo, y un nuevo amparo contra la resolución en sí misma.

·El amparo fue negado en definitiva por el Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar de la Primera Región, que el 5 de julio de 2012 estableció que la negativa de la SCT fue legal.

·Telmex cuenta con opinión favorable de la Cofetel sobre las condiciones para brindar el servicio de televisión.

Víctor Fuentes, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Niegan a Telmex televisión de paga"