MVS se une y lanza cadena de TV en EU


Grupo MVS, una de las empresas de medios más grandes en México, informó que a través de su subsidiaria Cinelatino participó en una alianza estratégica con las firmas WAPA TV y Azteca Acquisition Corporation para crear la empresa Hemisphere Media Group, la cual pondrá en marcha una cadena de televisión en Estados Unidos con inversiones estimadas en 400 millones de dólares (mdd).
La nueva cadena de televisión tiene como objetivo capitalizar el creciente mercado y consumo de medios de la población hispana en los Estados Unidos (EU), informó Grupo MVS en un comunicado.
“En una transacción valorada en aproximadamente 400 millones de dólares, la nueva compañía, Hemisphere Media Group, es resultado de la fusión de Cinelatino, WAPA TV y Azteca Acquisition Corporation,y será la única cadena de TV de habla hispana que cotiza públicamente en los Estados Unidos", explicó MVS en el comunicado.
Bajo los términos de la combinación de negocios, Cinelatino, WAPA y Azteca Acquisition, se convertirán cada una en subsidiarias indirectas propiedad de Hemispehere, compañía de la que Grupo MVS cuenta con el 13% del capital social, según el comunicado.
Mercado de TV
Con cerca de 12 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, Cinelatino, —empresa subsidiaria de MVS, Intermedia Partners y James McNamara— es la cadena de películas por televisión de paga de habla hispana número uno en los Estados Unidos.
Asimismo, WAPA TV, es la estación de televisión abierta líder en Puerto Rico y Azteca Acquisition, empresa fundada por el empresario Gabriel Brener, es una compañía de adquisiciones con fines específicos.
Ramiro Alonso, El Universal, 25 de enero.

0 Responses to "MVS se une y lanza cadena de TV en EU"