Multa IFE al PRD con 5.1 mdp; 4.7 millones los pagará en partes

El IFE dio a conocer ayer en el Diario Oficial de la Federación las sanciones para el PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza por las faltas en las que incurrieron en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

El Consejo General del IFE publicó la Síntesis de la Resolución respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los precandidatos.

Para el PAN indicó una multa por 186 mil 990 pesos por faltas formales, al omitir documentación soporte y registro contable, presentar informe de precampaña fuera de los plazos fijados, entre otras; y por faltas sustanciales, de 2 mil 56 pesos.

El PRI se hizo acreedor a una sanción de 6 mil 233 pesos por presentar el informe de precampaña en forma extemporánea.

El PRD deberá pagar por falta formal más de 296 mil pesos; por faltas sustanciales dos multas, una de 162 mil y otra de 5 mil 173, así como la reducción de 2.09 por ciento sobre la ministración mensual que corresponde por concepto de financiamiento público hasta llegar a 4 millones 720 mil 646.30.

En tanto, el PT tiene una multa de 255 mil 241 pesos debido a que presentó un mal registro contable y por no coincidir lo reportado en ellos, entre otros; y sustancial de 1.96 por ciento de reducción de ministración hasta llegar a 2.3 millones.

Movimiento Ciudadano pagará  447 mil 529 pesos debido a que no presentó escritos dirigidos a aportantes con el acuse de recibo, solicitando que respondieran a los oficios de la autoridad, entre otras; y por falta sustancial de 84 mil 893.46 pesos.

Nueva Alianza, debido a que no presentó copia del cheque que carece de la leyenda "para abono en cuenta del beneficiario" y omitió contratar directamente los servicios por concepto de espectaculares, entre otras, se hizo acreedor a multa de 115 mil 310 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tuvo ninguna sanción, ya que entregó en tiempo y forma el informe de precampaña, el cual cumplió con las obligaciones en materia de ingresos y gastos, por lo que no se le impuso sanción alguna.

La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Multa IFE al PRD con 5.1 mdp; 4.7 millones los pagará en partes"