Ministros del gobierno y atletas de Venezuela celebran misa por Chávez


Caracas, 6 de enero. Ministros del gobierno venezolano y figuras del ámbito deportivo local participaron hoy en la misa del deporte, en la que agradecieron los triunfos obtenidos por el país y oraron por la salud del presidente Hugo Chávez, cuya convalecencia tiene al país en un estado de incertidumbre política.
En la iglesia de La Pastora, en Caracas, se congregaron deportistas, atletas retirados y simpatizantes del gobierno para celebrar la eucaristía y agraecer los triunfos obtenidos en 2012, sobre todo en los Juegos Olímpicos y Parlímpicos.
El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, aprovechó la oportunidad para elevar sus plegarias por la pronta recuperación de Chávez, internado en un hospital oncológico de La Habana, Cuba, donde fue intervenido por cuarta vez en año y medio, debido a un cáncer.
Mi plegaria es para que Dios padre nos ayude este nuevo año en los diferentes escenarios donde debemos competir y para que el comandante Chávez regrese sano a dirigir el país, afirmó el funcionario.
El ciclista Tomás Gil dijo: estoy aquí porque quiero agradecer por todo lo que he vivido y especialmente para pedirle a Dios por la pronta recuperación del presidente, porque lo necesitamos.
Diversos sectores de venezolanos han realizado actos de oración colectiva y otras manifestaciones públicas de apoyo al presidente, desde que salió del país el 9 de diciembre pasado.
En junio de 2011, médicos cubanos retiraron por primera vez a Chávez un tumor maligno y desde entonces a la fecha ha sido tratado en la isla del Caribe, sin que las autoridades venezolanas hayan permitido que los cirujanos informen con detalle sobre la enfermedad del mandatario. Los reportes han sido difundidos por funcionarios del más alto nivel o por el propio presidente.
Simpatizantes y allegados al gobernante han expresado su optimismo sobre la pronta recuperación de Chávez, de 58 años, para que el 10 de enero acuda puntualmente a la ceremonia de toma de posesión, tras haber sido relegido por cuarta vez y para extender su mandato hasta 2019.
Mi comandante ha librado una lucha tenaz contra el cáncer y estoy seguro que los médicos cubanos lo pondrán bien para que pueda regresar pronto a Caracas, afirmó Rafael Peñaloza, miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Según el último informe dado a conocer el jueves pasado por el gobierno venezolano, Chávez padecía ese día una insuficiencia respiratoria, consecuencia de una severa infección pulmonar.
Las imprecisiones sobre el estado del presidente han llevado a la oposición a declarar que si Chávez no se presenta a la ceremonia de toma de posesión, el líder de la Asamblea Nacional, el socialista Diosdado Cabello, deberá asumir de forma temporal el mandato y convocar a nuevos comicios presidenciales en el plazo de un mes.
No obstante esas consideraciones, Nicolás Maduro, vicepresidente y canciller a quien Chávez delegó la responsabilidad de encabezar el gobierno, dijo el sábado que el presidente seguirá en funciones y asumirá el nuevo mandato cuando le sea posible.
La Jornada, 7 de enero.

0 Responses to "Ministros del gobierno y atletas de Venezuela celebran misa por Chávez"