Maestros del SNTE volantean sobre rechazo a reforma educativa

Este domingo, maestros de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dieron a la tarea de repartir volantes informativos en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Tecámac, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, en los cuales fijan su postura acerca de la reforma educativa.

"No estamos en contra de que haya una mejor calidad en la educación que se les da a los estudiantes, sino que simplemente, lo que no se vale es que nos quieran quitar la estabilidad laboral que queremos los maestros", dijo una profesora que repartía volantes en las inmediaciones del Metro Impulsora en el municipio de Nezahualcóyotl.

En un recorrido realizado por varios puntos de los municipios antes descritos, se pudo apreciar que los docentes que efectuaban la labor de volanteo, estuvieron en total disposición de resolver las dudas que surgían por parte de los padres de familia que se dirigían hacia ellos para ahondar en el tema.

Al mismo tiempo, esta sección emitió un comunicado en el cual expresó que el derecho a la educación no es un lujo, sino un derecho que tienen todas las personas, y que no debe de ser un privilegio de aquellos que puedan pagarla.

Héctor C. Ánimas Vargas, secretario general de la sección 36, precisó que habrán jornadas en las que se  incluirán actividades deportivas, culturales y educativas, esto con la finalidad de buscar el diálogo y retroalimentación con los padres de familia y ciudadanos en general para abordar con mayor profundidad los cambios que se han aprobado a los artículo 3 y 73 de la Constitución.

Hugo Contreras, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Maestros del SNTE volantean sobre rechazo a reforma educativa"