Maduro denuncia que un comando se ha infiltrado en el país para asesinarlo

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer que un grupo no identificado se infiltró en el país para atentar contra su vida y la del jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, mientras el mandatario Hugo Chávez se encuentra en Cuba convaleciente de una operación por cáncer.

Maduro, un ex chofer de autobús que fue designado por Chávez como su eventual heredero político, aseguró que hay elementos de peso para denunciar el plan y aunque no mostró pruebas concretas dijo que en las próximas horas o días se tomarán acciones.

“Sacar al autobusero”. Durante un acto multitudinario en Caracas para conmemorar el fin de la dictadura de 1958, Maduro sostuvo que los grupos que buscan atentar contra él y contra el teniente retirado Cabello no lograrán su objetivo.

“Nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida”, dijo Maduro.

“Ellos dicen que hay que sacar del medio al tenientico y al autobusero, así dicen”, agregó el vicepresidente, que se preparaba para viajar de nuevo a La Habana junto con el ministro de Energía, Rafael Ramírez, para hablar con Chávez.

Denuncias sin pruebas. Durante sus 14 años de mandato, el propio Chávez ha denunciado supuestas conspiraciones para terminar con su vida, pero pocas veces ha presentado pruebas.

“Recordamos una fiesta de la democracia tomando la calle, haciéndole saber al enemigo que estamos atentos a su actuar, que si tocan a Chávez se verán con nosotros”, dijo Carlos Rangel, un empleado público de 42 años que asistió al acto.

En una Venezuela acostumbrada a la omnipresencia televisiva de Chávez, el silencio del mandatario de 58 años desde que fue operado en La Habana el 11 de diciembre ha despertado preocupaciones sobre su estado de salud y fantasmas de inestabilidad política en la polarizada potencia petrolera. Ante la falta de precisiones sobre su salud, los venezolanos se preguntan si Chávez volverá para seguir gobernando, para organizar una transición ordenada o sólo para despedirse.

La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "Maduro denuncia que un comando se ha infiltrado en el país para asesinarlo"