Lanza Axtel servicio de TV de paga por protocolo de internet


Axtel, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México, lanzó hoy su servicio de televisión de paga Axtel TV, que consiste en servicios de televisión de paga soportados en protocolo de internet.
Las inversiones iniciales de este proyecto fueron de 30 millones de dólares para cubrir las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, dijo Tomás Milmo, director general de la compañía, quien aseguró que se prevén inversiones por 100 millones de dólares en cinco años.
La empresa reveló que, entre los atributos más relevantes de su servicio, destacan la inclusión de canales en alta definición desde el paquete básico, así como una nueva forma de ver la televisión sin depender de horarios fijos.
Este servicio de televisión no incluye las señales de los canales de televisión abierta, pero, según el directivo, Axtel se mantiene en pláticas con las empresas televisoras para incluir sus señales. “Estimamos llegar a 100 mil usuarios en el primer año y en cinco años poder llegar al millón de usuarios”, dijo Milmo.
Axtel Tv ofrece la posibilidad de pausar o reiniciar un programa ya empezado, de grabar todos los programas que el cliente desee a la vez, así como un catálogo de películas y series de TV en demanda, dijo Genaro Martínez, director de Axtel Tv.
La firma explicó que su servicio de Tv aprovecha el ancho de banda y su red de fibra óptica que llega a los hogares y negocios de sus clientes.
Ramiro Alonso, El Universal, 31 de enero.

0 Responses to "Lanza Axtel servicio de TV de paga por protocolo de internet"