La televisión educativa está presente también en la web

La Televisión Educativa de México a la vanguardia cuenta hoy con mecanismos para que  tanto los telespectadores como con los usuarios de internet en general puedan seguir la transmisión en línea (streaming) de sus nueve canales.

La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) aprovecha así las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías no sólo para llevar las transmisiones de televisión a cualquier punto del planeta, sino para incursionar en diversas plataformas multimedia.

En este sentido, el portal de la Televisión Educativa se convierte en un medio de promoción, retroalimentación y difusión de la institución, del Centro de Capacitación Televisiva y de sus nueve canales de televisión.

La estructura del portal de la Televisión Educativa está diseñada para un fácil acceso, consulta y navegación. Su objetivo principal es ser un medio para promocionar contenidos interesantes y producciones entretenidas, dinámicas e inteligentes a internautas-televidentes de todo el mundo.

Además, la presencia de Televisión Educativa en las redes sociales como Twitter y Facebook, permite a la DGTVE brindarle al público los medios necesarios para que exprese sus necesidades y su opinión sobre la programación, actividades y servicios, con el fin de obtener parámetros directos y confiables para mejorar la calidad de su oferta televisiva.

En el portal de Televisión Educativa, www.televisioneducativa.gob.mx el usuario puede conocer el perfil de cada canal, las barras programáticas y las características de los principales programas, con micrositios, artículos, referencias, videos y actividades relacionadas a la propuesta de los canales.

También los telespectadores y usuarios de internet pueden consultaren línea su barra de noticias mediante las 2 emisiones del Noticiario “México al Día” que se transmite de lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 hrs.

Así, la DGTVE promueve la tarea básica de la institución; difundir contenidos relacionados, directa e indirectamente, con la educación y la cultura a fin de brindar conocimientos e información útil aplicables a la vida escolar, cotidiana y profesional.

Adicionalmente, en este espacio del ciberespacio, el Centro de Capacitación Televisiva (CETE), publica en el portal una serie de ofertas educativas en la modalidad presencial y a distancia, además de contar con el Centro de Documentación Salvador Novo y el Observatorio de Medios con temas de gran importancia a nivel educativo, social y cultural.

Sigue la barra de programación educativa de la DGTVE en las redes sociales a través de: http://televisioneducativa.gob.mx, @tveducativamx y Facebook: tveducativa

La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "La televisión educativa está presente también en la web"