La evolución de Chávez es “favorable”, reportan


LA HABANA/CARACAS (Agencias).— El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó ayer en candena nacional que “a pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado (en Cuba por el cáncer que padece), en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable y el presidente (Hugo Chávez) se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico”.
“El presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés”, precisó el funcionario, quien agregó que aún necesita “medidas específicas” por la “insuficiencia respiratoria” que se produjo a consecuencia de una infección.
Al tiempo que la oposición venezolana criticó ayer que La Habana se haya convertido en el “centro político” de Venezuela, los medios cubanos confirmaron la llegada el sábado del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y del ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes se unieron al vicepresidente Nicolás Maduro y a la procuradora general, Cilia Flores, quienes están en Cuba desde el viernes.
Los cuatro funcionarios “departieron” el sábado con el presidente cubano Raúl Castro, según la nota divulgada en medios oficiales que no ofrecen más detalles del encuentro.
“En La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció en una rueda de prensa en Caracas el líder opositor Leopoldo López, quien lamentó que “la capital de Venezuela se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia de otro país”.
Mientras tanto, los partidarios de Chávez organizaron concentraciones en diversas partes de Venezuela y defendieron un polémico fallo judicial que permite la postergación indefinida de la toma del juramento del líder socialista. Elías Jaua, confidente de Chávez, pidió a la multitud que llenaron un auditorio en Caracas que protejan la “Revolución Bolivariana”.
El Universal, 14 de enero.

0 Responses to "La evolución de Chávez es “favorable”, reportan"