Impulsará el PRD iniciativa para cambio de régimen fiscal en Petróleos

La fracción parlamentaria del PRD en el Senado impulsará, en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa para cambiar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y darle autonomía  de gestión.

Asimismo, el PRD propondrá una reforma electoral para garantizar procesos electorales equitativos, señaló el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, que impida el acceso del dinero en los resultados electorales.

Dolores Padierna, vicecoordinadora de la PRD, al hablar sobre la presentación de Cárdenas en la plenaria de la fracción, dijo que el ex jefe de Gobierno del DF les presentó ocho ejes  rectores  para lograr una reforma energética "progresista, nacionalista, alternativa y que defienda la propiedad de la nación".

La propuesta, dijo, será uno de los principales planteamientos a impulsar el siguiente periodo.

Además, al dar a conocer las conclusiones de la Segunda Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Padierna refirió que otros temas a impulsar serán la reforma al campo.

para alcanzar la soberanía alimentaria, así como leyes reglamentarias en temas de la reforma política como la consulta popular, las candidaturas independientes y la iniciativa ciudadana.

Otros temas serán poner en la Constitución los acuerdos de San Andrés, el tema migratorio, la regulación de la propaganda gubernamental y el derecho a la información.

"Hay tres temas que priorizaron mucho, priorizamos mucho en el grupo parlamentario que es la pensión para adultos mayores, los derechos de la infancia y hacer todo un replanteamiento de los derechos sociales; la aprobación de los tratados internacionales y poner un nuevo enfoque a la política internacional de México y ver el tema de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para darle continuidad a una demanda nuestra que no fue incluida en la reforma laboral".

En tanto, el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria, se refirió al Pacto pro México, del que, dijo, "nosotros hemos dicho es una agenda legislativa, son 95 temas, lo hemos vuelto una agenda de temas y hemos distribuido la participación en la construcción de las propuestas entre las senadoras y senadores del grupo parlamentario, y es una fórmula que nos ha permitido mantener una posición de coerción, una posición diría yo de transitar de manera adecuada, de vernos como nos han visto muy en la misma ruta de entendimiento y de propuestas".

Blanca Estela Botello, La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Impulsará el PRD iniciativa para cambio de régimen fiscal en Petróleos"