Hicimos las cosas bien, por eso no nos detectaron ilícitos, dice Camacho Quiroz


Luego de señalar que el Instituto Federal Electoral (IFE) es unainstitución falible como cualquier otra, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que su partido está tranquilo, confiado en que hizo bien las cosas en las pasadas elecciones presidenciales y que no rebasó los topes de campaña.Nosotros no hemos hecho trampa en ningún momento del proceso.
Entrevistado luego de atestiguar la firma con la que el Partido Verde se incorporó oficialmente al llamado Pacto por México, Camacho se refirió a la versión de que también se le ofreció a Andrés Manuel López Obrador firmar dicho pacto. Pregúntenle a él, respondió el dirigente priísta.
No obstante, dijo que el ex candidato presidencial de las izquierdasno tendría nada que hacer en ese acuerdo, pues aunque es un mexicano respetable, no representa a ningún partido político, ni tampoco tiene algún bloque de diputados o senadores.
Camacho Quiroz expresó su confianza en que el PRI y sus aliados saldrán bien librados en los dictámenes presentados por la Unidad de Fiscalización del IFE, relacionados con los informes de gastos de campaña del pasado proceso electoral, y que serán sometidos a su consideración al Consejo General del IFE este miércoles.
Camacho pidió no adelantarse a las resolución que tomada la autoridad electoral, aunque dijo que hará valer sus argumentos y demostrar con pruebas que el PRI cumplió con la ley y no rebasó los 336 millones de pesos como tope de gastos de campaña, como lo aseguran otros partidos. Estamos tranquilos, insisto, porque hemos hecho las cosas bien.
Sin embargo, él mismo se adelantó a afirmar que el IFE pasó con éxito esta prueba, pues, como en cualquier democracia, gana quien tiene los argumentos y eventualmente el voto.Se demostró que después de una amplia deliberación, una gran discusión y una exhaustiva investigación por parte de la Unidad de Fiscalización, a cada una de las partes vinculadas con el tema, se le escuchó, se leyeron sus argumentos, se estudiaron sus documentos, y al final, la resolución es la que ustedes conocen.
Por ello, expresó su confianza en que el PRI saldrá bien librado, porque quien formuló y presentó los documentos fueron los priístas.Sabemos qué hicimos y por eso podemos estar seguros de que el resultado será transparente, legal y que no tendremos ningún problema, sostuvo.
José Antonio Román, La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "Hicimos las cosas bien, por eso no nos detectaron ilícitos, dice Camacho Quiroz"