Genera Cuba polémica

LA HABANA.- El Presidente cubano, Raúl Castro, asumirá el lunes el liderazgo de la CELAC, lo que para algunos significa la plena inserción de la Isla en América Latina y el fracaso de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

"La presidencia de la CELAC elevará el perfil de Raúl Castro y Cuba como líderes regionales, encareciendo para Estados Unidos el costo de su política de aislamiento hacia Cuba", dijo el analista Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver.

Castro recibirá la presidencia de la CELAC de manos del Presidente chileno, Sebastián Piñera, para un periodo de un año, en el marco de la segunda cumbre de este organismo interregional que se celebra mañana y el lunes.

En Chile, lugar del encuentro, el viaje del Mandatario ya desató manifestaciones enfrente de la Embajada cubana, algunas a favor del régimen comunista y otras en contra.

Los críticos al nombramiento cuestionan que un país como Cuba, donde los hermanos Castro gobiernan desde 1959, asuma la presidencia de un organismo que dice promover la democracia.

Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Genera Cuba polémica"