Frena a TV de paga escasez de competidores

La falta de competidores en la TV de paga en el País genera que la penetración del servicio sea más baja que en otras naciones de la región, según datos del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales.

Mientras que en México la penetración de la televisión de paga es de 40 por ciento, con sólo 2 oferentes de servicio, en Colombia y Argentina, donde cada uno tiene a 7 operadores, la penetración es de 81.51 y 81.24 por ciento, respectivamente. En Chile, con 8 oferentes, la penetración es de 60.67 por ciento.

José Mercado, analista de Pyramid Research, señaló que las restricciones legales y regulatorias impuestas a empresas como Telmex, que no puede ofrecer servicios de TV de paga en el País, tendrán un impacto negativo en el crecimiento y cobertura de estos servicios para los mexicanos.

"Restricciones legales impuestas a operadores como Telmex en el despliegue de la tecnología IPTV (TV a través de internet) limitan la competencia en el sector y esto tendrá un impacto negativo en el crecimiento y cobertura de estos servicios en México", aseguró.

La cobertura de la red de Telmex permitiría ofrecer TV de paga en sitios donde ahora no hay servicio, añadió el especialista.

Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos subrayó en el documento "Getting It Right", en el que hace recomendaciones al Gobierno de Enrique Peña Nieto, que Telmex, de Carlos Slim, debe ser autorizada para dar estos servicios de TV sólo si se sujeta y cumple con las regulaciones asimétricas adecuadas.

 
 
 
Avanza lento
 
La penetración de la TV de paga en el País es muy lenta ante la limitada oferta que hay en el mercado, pues operan sólo dos empresas.

·El 60 por ciento de los hogares mexicanos carecen del servicio de TV restringida.

·En México, sólo 9.8 millones de casas tienen este servicio.

·Televisa ofrece el 56 por ciento de la oferta de TV de paga que hay en el País.

Fuente: con información de INEGI, Lamac y Cinit

Carla Martínez, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Frena a TV de paga escasez de competidores"