“Es altamente probable alianza PRD-PAN en casi los 14 estados”


A unas horas de que termine el plazo para registrar coaliciones, la  dirigencia nacional del PRD aseveró que es “altamente probable” que se concreten alianzas con el PAN en la mayoría de los 14 estados donde habrá elecciones este año, entre ellos Baja California donde se renovará la gubernatura de esa entidad.

“En la Comisión Política Nacional ya resolvimos ir en coalición con el PAN en Baja California, ya lo tenemos resuelto pero es altamente probable que en varios estados y quizá en la mayoría vayamos en coalición”, indicó el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

A excepción de Tamaulipas, donde se canceló la posibilidad de alianza con el PAN, en las otras 13 entidades hay altas probabilidades de pactar coaliciones con el PAN aunque sean parciales en los más de mil municipios que se pondrán en juego el 7 de julio.

Zambrano reveló que otro de los estados donde se tambalea la alianza es en Veracruz.

, pues hay posturas encontradas del PRD estatal, pero aún se analiza el escenario.

“Estamos evaluando, hay compañeros que opinaban que debemos ir solos y otros que opinan que es importante la alianza con el PAN porque nos daría mayores posibilidades de triunfo, pero tenemos hasta el jueves para tomar la decisión”, señaló.
Y es que los partidos tienen hasta el 31 de enero para notificar a las autoridades electorales de los estados su solicitud para contender en alianza.
En la víspera Zambrano anunció que su partido ya alista alianzas con el PAN en Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala.
El dirigente nacional del PAN,  Gustavo Madero, confirmó algunos de estos estados al anunciar  que analizan repetir alianzas y coaliciones que formaron en 2010 en estados como Sinaloa, Oaxaca y Puebla.
No obstante, aclaró que aún no hay nada concreto pero se evalúa la posibilidad al más alto nivel.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "“Es altamente probable alianza PRD-PAN en casi los 14 estados”"