Empleados de Nissan se amparan contra reforma laboral

Los más de cuatro mil integrantes del  Independiente de Trabajadores de Nissan  acordaron, en asamblea realizada en Morelos, solicitar el  de amparo contra las reformas a la  Federal del Trabajo aprobadas por  de la Unión.

De hecho, desde el miércoles pasado acudieron al Juzgado Quinto de Distrito, con sede en , para pedir la  de la  federal, mismo que quedó radicado dentro del expediente número 5/2013.

Al respecto, el dirigente de los trabajadores de la empresa armadora de autos japonesa, Andrés Lozano Rojas, advirtió que realizarán todas las acciones legales pertinentes para impedir sean puestas en marcha las reformas laborales, aprobadas el pasado mes de noviembre por los legisladores federales.

“La asamblea conformada por cuatro mil trabajadores consideraron necesario iniciar acciones legales, para echar abajo una reforma laboral que viola tratados internacionales que protegen al trabajador”, reveló.

El argumento jurídico expuesto en la demanda de amparo es porque viola la Constitución Política, y por ello,  confían, que el juzgado federal les otorgue la suspensión provisional.

En la Planta ensambladora de Nissan, localizada en la Zona Industrial del Valle de Cuernavaca, laboran actualmente más de cuatro mil trabajadores, todos  miembros del sindicato independiente.

Las primeras muestras de inconformidad de los obreros de Nissan contra la reforma laboral fue en septiembre del  año pasado, con bloqueos a la autopista del Sol, marchas en la ciudad y visitas al Congreso de la Unión, para  exigirle a los legisladores desechar la propuesta de la Presidencia de la República, entonces encabezada por el panista Felipe Calderón Hinojosa.

René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Empleados de Nissan se amparan contra reforma laboral "